210925_Casa Ananda ITC_237web.jpg

YOGA ABC

Taller introductorio al conocimiento del Yoga

Comenzar tu experiencia en Yoga desde cero y trazar los primeros pasos de manera segura. Este taller te llevara de la mano para que puedas introducirte en la disciplina  entendiendo los básicos A, B, C, que te darán cimiento para una practica auténtica y contenta.


Taller de 5 días de 7:30 a 9:30 hrs


Todos bienvenidos
Presencial
Bilingüe

yoga-uno.jpg

SADHANA 21

21 días contínuos de prácticas magistrales

de 7 a 9:30 hrs
Cuando practicas algo por 21 días seguidos, generas un hábito. Cultivar nuevos hábitos puede ser la clave para una vida equilibrada y plena. Sadhana es el nombre en sánscrito que describe la práctica diaria que debe ser completa y reflexiva.

Cuando cultivas tu sadhana de manera natural, se abre la semilla del despertar a tu complitud.


Todos bienvenidos
Presencial
Bilingüe


 
210925_Casa-Ananda-ITC_12-low.jpg

YOGA VIDYA

El conocimiento y la práctica que da base a la disciplina de Yoga

Yoga es una ciencia ancestral que busca develar todo nuestro potencial y genera un autoconocimiento para descubrir el misterio que sustenta nuestra experiencia humana.
Este curso nos permite profundizar la práctica y construir las bases sólidas para desarrollar un Yoga auténtico y enraizado en la tradición heredada por los maestros desde la antigüedad.

Está diseñado para adentrarte en la disciplina y que puedas comprender las bases que sostienen esta enseñanza. Este curso no es una certificación, es una invitación a sumergirte profundo en tu propia práctica.

Presencial

 
padma para continua.jpg

PADMA MUDRA VINYASA SADHANA

Floreciendo el loto de tu práctica

Aprenderemos una secuencia o sadhana predeterminada. Sadhana puede traducirse como la práctica completa, es decir, cuando contiene todos los elementos del método de Yoga aunados a un proceso de auto observación y reflexión.

Este curso te invita a regalarte dos semanas en la experiencia de un Yoga poderoso y experimentar cómo la práctica nos hace florecer. Es una práctica fuerte y de grandes retos que despertará tus capas, durante el curso vamos afinando cada uno de sus elementos.

La práctica se entreteje con la teoría, la técnica y la mitología, dándonos un sabor de un Yoga verdadero y desde el corazón.  
Técnicas ancestrales que son parte de un linaje ininterrumpido de práctica.


Duración 2 semanas.


Presencial
Bilingüe


 
140413_thai-massage__DSC04165.jpg

UPANI CHATS

Charlando sobre los pasajes del viaje hacia el interior (basado en los Upanishads)

Upanishad son los libros de conocimiento védico con enseñanza más directa y concisa.
Hemos creído que avanzamos en línea recta hacia algún incierto destino, pero no es así, la mayoría caminamos en círculos erráticos en torno a nuestros apegos, cuando la verdad es, que el avance, el desarrollo, es en espirales hacia el interior… caminemos juntos esta maravillosa aventura de existir mientras charlamos de éste tesoro espiritual que nos explica claramente cómo sacar el mejor provecho de éste regalo Divino que es la Vida.

 
sutrani-patanjali.jpg

YOGA SUTRANI

Comprendiendo los aforismos del Yoga de Patanjali

Es irreverente decir que se sabe de Yoga sin conocer el maravilloso contenido de este tratado que es la base del Yoga clásico mismo que sustenta a todas las divergencias de yoga actuales.


MahaGuru Patanjali en el siglo IV a.C., presentó este compendio sistematizado de los métodos de Yoga más importantes para dar lugar histórico al Yoga como una Visión filosófica por sí misma, en estos aforismos el practicante verdadero encuentra la esencia misma y el propósito espiritual del Yoga cuyo objetivo en realidad es liberar al ser humano de una trampa mental que el mismo ha creado y sostenido, y paso a paso erradica todas las creencias que le impiden la plenitud y la libertad definitiva.


Cantando el texto en el idioma sánscrito vibramos y arraigamos el significado invisible, sumando una explicación en forma y contenido actual encontramos toda la luz que aclara nuestro sendero de una vez.

18 a 19:30 hrs

Seminario digital

Sesiones quincenales