MAESTROS TITULARES

Fernando M. Tavares.jpg

FERNANDO M. TAVARES

Yoga Natural

Se ha empapado de las aguas de diversas fuentes del Yoga: Clásico, Solar, Iyengar, Kundalini, Sivananda, Astha Shandhi. También y de manera paralela  es maestro  de las disciplinas del Tai Chi Chuan, Tai Chi Chien, Qi Kung y Kikodo. Su recorrido en el camino lo llevó a estudiar el  Budismo Mahayana, la magia ceremonial y el camino del guerrero Tolteca Maya. El Rei Ki, la Energía Universal y la medicina tradicional japonesa Shin Ki. Un maestro con gran experiencia en la docencia y una seria exploración en diferentes filosofías y caminos que lo han llevado a generar su propia síntesis y entendimiento del camino espiritual. Su acercamiento a  diferentes filosofías, caminos y linajes le otorgan una capacidad única para hacer comprensibles profundos conceptos que abren nuestro entendimiento.


AMORHANIA

Vinyasa Yoga

Feliz y honrada de convocar a la comunidad, Amorhania es la iniciadora del proyecto Ananda Yoga desde el Corazón. Ha dedicado su vida a la docencia y a la práctica de yoga. Comparte la visión de un mundo donde Yoga puede ser la clave para apoyar a los individuos a recordar su esencia consciente y su misión planetaria, y con ello generar una vida en plenitud. Destaca su enseñanza en el estilo vinyasa que guía de una manera fluida y orgánica, con matices de juego, reto, fuerza y belleza, generando un espacio de auto exploración y gran consciencia.
“En cada clase abrimos el portal del Ser: consciente, infinito y perfecto… Esta conexión es Yoga, una experiencia de tu totalidad”

Amorhania.jpg
Ivan Garrido.jpg

IVÁN

Vinyasa Yoga

Iván se forma con el Yoga desde el corazón de Casa Ananda. Un practicante dedicado que ha generado en sí mismo una profunda transformación. Es un maestro versátil que juega con las posibilidades y las formas, ofreciendo una práctica poderosa, que demanda fuerza y resistencia y a la par belleza y plasticidad. Su clase sostiene la esencia que recibió de sus maestros y que comparte como una forma de agradecer todas sus enseñanzas.
La clase es un festín para el alma donde recibes grandes beneficios: aumento de resistencia corporal, flexibilidad y coordinación; aumento de autoestima, reducción de estrés, interiorización y autoconocimiento. “La magia sucede cuando te abres a la experiencia del Yoga desde el corazón y emprendes el camino hacia tu ser interior.”

MARA

Hatha y Kaula Yoga

La práctica es un camino de aprendizaje que al compartirse se expande en beneficios para todos los seres. Cultivar ese camino es el tesoro más preciado.
Para Mara, la clase es el momento perfecto para la exploración de nuestros cuerpos, inspirado en los elementos y los tiempos naturales. Es una clase suave y profunda cuya intención está siempre en el corazón.

Mara-Navasanaweb.jpg
Raul Petra.jpg

RAUL PETRA

Hatha Yoga

Yoga cambió la vida de Petra, la práctica logró lo inimaginable: "bajar las revoluciones" y conectarlo con la fuerza universal de la vida que nos une a todos con todo.
Mas de diez años en la disciplina, iniciando en ella como un medio de rehabilitación tras dos operaciones de columna. Su clase se centra en la respiración y su movimiento. Se inspira en los principios del libro "El corazón del Yoga" del Maestro Desikachar, sucesor del linaje legendario Sri. T. Krishnamacharya.

BERENICE

Vinyasa Yoga

Yoga me regresó la confianza... desde ahí, comenzó un viaje de auto observación, cultivando paciencia, amor y aceptación a todos los procesos de mi vida, a través de la práctica constante.

Yoga llegó a mi vida después de una lesión de cadera y ha sido mi mejor medicina. Dentro de mi práctica, he llegado a encontrar espacios profundos que me han permitido observar cosas nuevas y experimentar momentos de pelinitud, paz y contento.

Habitando el cuerpo desde la respiración conciente, vamos explorando diversas formas del cuerpo físico, permitiéndonos sentir bienestar y armonía, desde la auto observación.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 2.08_edited.png
Pati Pradillo.jpg

PATY PRADILLO

Hatha Yoga

Paty tienen una trayectoria de muchos años que comienza con el Ashtanga Vinyasa y que con las años la lleva a explorar el vinyasa y finalmente el hatha puro. Como en un camino de regreso a la esencia donde se va puliendo a detalle cada faceta del diamante.Su motivación para compartir el Yoga es el bien-estar que genera, es esta relación armónica entre un cuerpo sano, un corazón contento y una mente en paz. Su clase estructura de una manera brillante los fundamentos de la practica de los opuestos en balance generando un estado estado ecuánime y contento, en un espacio atemporal de quietud y calma.

YARI

Yoga Prenatal

Para Yari es una maravillosa experiencia poder estar presente en el proceso de una madre en espera de dar a luz. Se forma como maestra de yoga prenatal en la Escuela de Ananda Yoga desde el Corazon y comparte con profunda dedicación la enseñanza que recibió de sus amados maestros.
Ofrece una práctica amorosa enfocada en posturas, respiraciones, meditación y relajación que se adaptan a las necesidades especificas de las gestantes.
En Yoga prenatal se cultiva una experiencia de profunda unión, generando la salud óptima del cuerpo y mente unificando el desarrollo físico, mental y espiritual de la Madre con el desarrollo mismo de su bebé

Yari Sanchez.jpg
WhatsApp Image 2022-11-23 at 2.25.04 PM.jpeg

YOGATHAN

Vinyasa Yoga

Practiqué yoga durante más de cuatro años con un el enfoque de  un ejercicio deportivo. Sin embargo, fue hasta que me preparé como profesor de yoga en Casa Ānanda en el YTC que descubrí que el yoga es una disciplina de amor en la que la geometría de las posturas nos lleva a sanar y potencial el cuerpo al máximo. Con la meditación, es posible sentir la esencia que vive en el cuerpo humano y descubrir que somos mucho más que un cuerpo físico. Eso me inspira a convertirme en profesor y a llevar a otros a este magnífico descubrimiento.

BENJAMÍN

Vinyasa Yoga

Libre, rebelde, apasionado de la naturaleza, el color, la música, el movimiento y el silencio, ahí es donde encontré la medicina, la cura para mi cuerpo y mi alma. Mi práctica me gusta que sea sería y profunda, recorrer espacios a donde casi no vamos, es mi misión, ahí está el gozo, la liberación del Ser, jugar con la imaginación y seguir divirtiéndome a través de la exploración corporal, básico. Amo Yoga porque amo la vida. A través de la práctica he encontrado agudeza mental, control corporal y fuerza, estructura en mi vida personal y un crecimiento espiritual enorme, expansivo, libertad absoluta, amor puro. Conectar, conocer el cuerpo que hábito y la mente es ahora un verdadero placer, saber que a través de mi experiencia puedo guiar y ayudar a los demás en su andar de crecimiento y autoconocimiento es pura dicha y verdadero gozo. Decidí tomar este camino de enseñanza y maestría, pues se trata no solo de aprender, sino de compartir también y ahora el "compartir" se volvió una necesidad absoluta y lo vivo con mucha pasión y entrega. Después de todo lo ya recorrido aquí es donde tome una pausa y la vida volvió a tomar sentido y rumbo. 

 

Y ahora, Yoga...

WhatsApp Image 2022-11-18 at 12.41.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-23 at 1.54.38 PM.jpeg

KARLY

Yoga Kids

En la búsqueda de mi paz interior encontré el camino del yoga, el cual es una maravillosa disciplina que brinda estabilidad, claridad, despierta nuestro amor propio y nos da equilibrio al reconocer al ser superior que habita en nosotros, en mi caso particular me apasiona dar clases a niños, ya que ellos tienen su esencia muy presente, son libres y amorosos. Por medio del yoga pueden mantener esa esencia, y comprender que son únicos y muy valiosos. Me interesa mucho compartir yoga desde el corazón como me enseñaron mis maestros y que se siga manteniendo esta llama viva a través del tiempo para muchas generaciones futuras.